viernes. 19.04.2024

El grupo municipal socialistas ha criticado el silencio, una semana más, del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillem Navarro, que este viernes no ha comparecido a la comisión municipal de Servicios a la Ciudadanía, tal como pedían a los socialistas, para dar explicaciones sobre las últimas detenciones de policías locales y su imputación y la del jefe de la Policía Local.

"Alegando que ya hablará en el Pleno la próxima semana, Navarro no ha facilitado más información a la oposición sobre el grave caso de que salpica la cúpula policial nombrada por el PP", han lamentado desde el PSIB.

Según ha explicado en un comunicado el concejal socialista Antonio Donaire "ha querido ganar tiempo, instalándose en un silencio revelador, pero incomprensible para la ciudadanía".

Los socialistas califican de "inadmisible" la continuidad del concejal responsable de Seguridad Ciudadana en Palma, de quien han pedido la dimisión por la "nefasta gestión del vergonzoso asunto de la manipulación de las oposiciones".

"El concejal Navarro tendría que dimitir ahora si le queda dignidad política y si no tiene, el alcalde tendría que tomar medidas", ha explicado el portavoz socialista, que ha reiterado "la exigencia de responsabilidades políticas".

Los socialistas han mostrado así su preocupación ante los últimos acontecimientos que apuntan a la investigación de una red de policías locales por presunto trato de favor a empresarios del ocio nocturno en Platja de Palma. Todos ellos vinculados un grupo de élite privilegiado por el PP de Gijón i Rodríguez, han destacado al respecto.

"En vez de ganar tranquilidad, después de meses de investigación interna y de gestión de la crisis por parte del gobierno del PP, el ciudadano tiene motivos para sentirse más preocupado", ha lamentado Donaire, quien ha reclamando al concejal Navarro que "deje de arrastrar el nombre de la policía local con su imputación, ya que perjudica el buen trabajo que realizan cada día más de 800 policías locales en la calle".

El PSIB critica el "silencio revelador" del PP sobre el caso de la Policía Local de Palma