viernes. 29.03.2024

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca han inaugurado un nuevo centro formativo, ELEUSAL Mallorca. Con la apertura de esta escuela, Palma se convierte en la primera ciudad española que cuenta con una franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. En el ámbito internacional, las tres ciudades que se han acogido al programa de franquicias desarrollado por dicha universidad son Estrasburgo, Cuiabá y Lisboa (Francia, Brasil y Portugal, respectivamente).

Las Escuelas de Lengua Española conforman uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español.

Oferta formativa dirigida a extranjeros y residentes

El objetivo de ELEUSAL Mallorca es convertirse en el punto de referencia como centro examinador BULATS, Business Language Testing Service, para la obtención de títulos de idiomas reconocidos internacionalmente, puesto que incluye los Exámenes oficiales de Español, Inglés, Alemán y Francés. Por otro lado, los numerosos extranjeros que visitan la isla o que residen en ella podrán optar a una amplia oferta de cursos relacionados con el aprendizaje del español.

ELEUSAL Mallorca ofrece también Formación del Profesorado (Ponencias de Español como Lengua Extranjera para profesores de español); Cursos de español para jóvenes y adultos (todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas); Cursos de español cotidiano (para hacer la compra, apuntarse al gimnasio, ir al médico o a Correos…); Cursos de español para niños; Cursos de lengua y cultura españolas y de las Islas Baleares; Cursos de español para el turismo y los negocios, y Cursos de español para empresas (adaptados a las necesidades específicas de cada empresa).

Está previsto “exportar” el proyecto a Menorca en un futuro próximo

El consejero delegado de las Escuelas de Español de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez, ha apuntado que dicha institución “es referente a nivel mundial realizando y corrigiendo los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) y, por otro lado, junto a socios ilustres como la Universidad de Cambridge, el Instituto Goethe y la Alianza Francesa, certifica las cuatro lenguas por todo el mundo”. Sánchez ha añadido que, “conscientes del devenir de la enseñanza en el marco europeo de educación superior, creamos el primer MOOC o Curso online masivo y abierto de español”.

Por su parte, la cogerente de ELE USAL Mallorca, Magdalena Torrens, ha anunciado que, “en un futuro próximo, está prevista la apertura de una escuela de características similares en Menorca, puesto que nos parece que el proyecto puede encajar perfectamente bien en esta isla”.

La Universidad de Salamanca inaugura en Palma la primera de sus Escuelas de Lengua...