viernes. 29.03.2024

Meliá Hotels International, la Fundación Calviá 2004 y el Ajuntament de Calviá vuelven a unir sus fuerzas para cambiar la imagen de Magaluf y reposicionarlo como destino de calidad para familias, jóvenes y parejas de toda Europa, despojando a esta marca turística de las negativas connotaciones que le aporta la mala fama de la calle Punta Ballena y lo que ello ha venido significando para el destino durante los últimos años.

Con fecha 12 de enero de 2015, Meliá Hotels International y la Fundación Calviá 2004 firmaron el Convenio por el que la cadena hotelera se convierte en el patrocinador principal de la Maratón Internacional de Magaluf 2015. La oferta presentada por Meliá se basaba en el desarrollo de un importante plan de comunicación y otras acciones de apoyo que contribuirán a mejorar la proyección nacional e internacional de la prueba deportiva. A cambio, la competición incorpora a su nombre oficial, el de la marca hotelera, pasando a denominarse “Sol Marathon Magaluf”. Así, Meliá demuestra con su apoyo la fuerte e histórica vinculación de sus hoteles vacacionales –Sol Hoteles- con el destino, pues opera 9 establecimientos con los diversos conceptos de Sol Hoteles en la zona de Magaluf.

Meliá acaba de lanzar un completo relanzamiento y reposicionamiento de los hoteles “Sol” que ahora se adecuarán a las nuevas demandas de los viajeros que buscan sol y playa, y se extenderá más allá del Mediterráneo, entorno en el que la marca ha concentrado sus hoteles hasta ahora.

Así, el proyecto “Calviá Beach” gestionado por Meliá para la renovación y reposicionamiento de Magaluf y aún en ejecución, discurre paralelo al relanzamiento de la marca, con cuatro conceptos únicos y novedosos para los hoteles de sol y playa tradicionales: Sol Beach House, Sol House, Sol Katmandú Park y Sol Hoteles, con los que Meliá está revolucionando el segmento.

El entorno de Magaluf, anfitrión de la prueba, le permite ofrecer a los diversos circuitos una combinación de paisajes de costa, urbanos, de naturaleza y residenciales, adaptándose a los distintos niveles de los deportistas: Maratón (42 Km), Media Maratón (21 Km), ambos homologados por la Federación, y 10 Km en carrera y Nordic Walking, con la espléndida playa de Magaluf como constante en todas ellas, y la pista de atletismo de Calviá como punto de concentración y llegada de los participantes.

El Maratón de Magaluf lleva 31 años de éxito continuado y espera ampliar, gracias a esta colaboración, la participación de corredores del circuito internacional, sobre todo del centro y norte de Europa, mercados naturales del turismo en Mallorca. La prueba se celebra este año el 1 de Marzo, con el hotel “Sol Beach House Mallorca” que abrirá sus puertas tras una completa renovación, como hotel oficial de la prueba. Los participantes disfrutarán de una “Pasta Party” el día anterior a la carrera, y el fin de fiesta estará amenizado por el afamado Disc Jockey Carlos Jean, creando una fusión de música y deporte en un entorno idílico: la espectacular pista de atletismo de Calviá. Otras actividades infantiles y relacionadas con el atletismo, tendrán lugar durante los días previos a la prueba.

Los interesados en apuntarse a la prueba pueden acceder a más información en: www.maratonmagaluf.com

Organizan el “Sol Marathon Magaluf” por "el turismo de calidad" en Magaluf