jueves. 28.03.2024

Un técnico de la Federación Española de Motociclismo se ha desplazado desde Madrid para inspeccionar el área de Sant Joan en la que se disputará el 29 de marzo la primera prueba del Campeonato de España de Trial.

Con esta visita se ha producido la primera toma de contacto efectiva entre los organizadores del Campeonato de España de Trial Absoluto y los responsables en Mallorca de la competición que se disputará en marzo.

La prueba, que será la primera del calendario nacional, se disputará en el término municipal de Sant Joan, por lo que era necesario, tras la aprobación de la solicitud de concesión de la prueba por parte de la RFME, una visita a los lugares por donde discurrirá la competición.

El delegado de la Federación, Jordi Prat, en su visita a Mallorca, se ha reunido con el presidente de la Peña Motorista Sant Joan, y su equipo de trabajo, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo y la alcaldesa de la localidad. Todos ellos coordinaron la visita del delegado, que inspeccionó los diferentes espacios, zonas e infraestructura necesaria para realizar el evento con total garantía.

Jordi Prat comentó durante el encuentro que el éxito y el espectáculo están garantizados, ya que es la primera prueba del campeonato, lo que añade incertidumbre a los resultados y aumenta la competitividad. Las categorías convocadas reunirán a los habituales del campeonato mundial.

Pilotos como Toni Bou, Adam Raga o Albert Cabestany estarán en Mallorca para dilucidar si Toni Bou sigue siendo el número uno del mundo. El delegado nacional de trial felicitó en su visita a Mallorca a los miembros de "Sa Penya Motorista Sant Joan: "por la línea de trabajo que están llevando en la preparación de esta prueba".

Primera "inspección" en Sant Joan para el Campeonato de España de Trial