Vine cumple dos años

El 24 de enero Vine, la plataforma de vídeos de Twitter, celebra su segundo aniversario. En este último año la aplicación que permite crear y compartir experiencias en vídeos de 6 segundos ha crecido, se ha expandido y ha introducido mejoras como la nueva cámara con herramientas avanzadas, o el contador de loops, para que sepas cuántas veces ha sido reproducido cada vídeo.

Además de crear y compartir, los usuarios han visto muchos Vines, más de 347.186.768.222 loops desde abril de 2014, fecha en la que se empezó a medir el número de visionados. Y a pesar de que es imposible recoger todo lo que ha pasado, Vine ha hecho todo lo posible por capturar la esencia de lo que ha ocurrido durante su segundo año de vida a través de una lista de reproducción con los momentos favoritos de los usuarios. Estos Vines recogen en toda su amplitud la emoción, la actividad y la creatividad que vemos a diario en la plataforma, desde tendencias que se originan en el propio Vine y se desarrollan con vida propia, hasta aquellas que captan una perspectiva única de cosas que pasan en cualquier parte del mundo. Aquí puedes ver la Vine Playlist completa.

 

https://lh6.googleusercontent.com/FZELaQ60lGZKIvNnmzYgLzYSpwiVGFccFVJsx-EW3056hsndLLtndq0CdYCbW75EmdwckavjCS0oLmET2fCHBdvqgsWCtCd2uZmIAAGTRJjZRae2O9GGa8y-XzjokMTy3Q

https://lh4.googleusercontent.com/yaYH35S0nq4zomm9AJ8xgmaYD6ZqHPaYZzVDgS1QhxSGrT4SDBHtnpMo78N4dFADu7ooAOPrQN83vuTWChqFGb1KQy3bdPtiq2kdRuhDZJMkg8KaoLdMXV37pj7zW4LB5w

Desde el 24 de enero y durante la semana se publicarán posts sobre el cumpleaños con el hashtag #VineYear2. Los usuarios también pueden celebrar este aniversario reproduciendo nuevamente sus Vines favoritos de este último año con este hashtag.

 

Vine, vídeos en seis segundos

Uno de los éxitos de Vine radica en su simplicidad. El proceso de creación de los vídeos es muy sencillo (se graba con sólo tocar la pantalla) y la limitación de seis segundos estimula la creatividad de los usuarios. No importa lo que se grabe, lo imprescindible es ser original, ingenioso y tener sentido del humor.

Otra de sus peculiaridades es contar con una comunidad muy unida, difícil de encontrar en otras plataformas. En muchas ocasiones incluso hemos visto a estrellas de Vine aparecer en vídeos de otros usuarios que son compartidos con el resto de la comunidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.