jueves. 28.03.2024

SOMO PODEM ha presentado a los procesos autonómicos de Podemos la candidatura encabezada por el abogado a Antoni Bennàssar y que cuenta con un equipo de personas con preparación e ilusión que se han marcado como objetivo desalojar al Partido Popular de las instituciones baleares y propiciar un proceso de cambio social en la comunidad autónoma. La mejora de la educación, la lucha contra la desigualdad y la reactivación económica son algunos del ejes del programa que presentará SOM PODEM a las bases del partido para su aprobación.

Antoni Bennàssar Moyà, candidato a Secretario General de las Islas Baleares y nacido en Palma en 1977, es abogado en ejercicio, doctor en Derecho Constitucional y profesor asociado de Teoría General del Derecho en la UIB. Fue Defensor del Menor de la CAIB entre 2007 y 2011. Actualmente es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de las Islas Baleares. El grupo también ha elegido a Juana María Perea como candidata a Secretaria General en Mallorca. Perea, nacida en 1975, vive en Calvià, es ingeniera informática, trabaja en la Fundación BIT y no cuenta, como la gran mayoría de los integrantes de la lista, con experiencia política.

La lista de Bennàssar está integrada por profesionales de diferentes sectores de las islas, así como por miembros de distintos círculos de Podemos y personas de varios colectivos de la sociedad balear. Algunas de las personas de su lista son Julio Batle, reconocido profesor de la UIB y experto en empresa e innovación empresarial, Carles Tudurí, periodista, profesor asociado de la UIB de Promoción Turística y fundador de Turismo Justo y Viajesresposnables.com o el pequeño empresario hotelero de Manacor, Miquel Sans.

La candidatura cuento con personas que han participado en diferentes círculos de las islas, como Palma Centro, Archiduque, Sant Jordi, Cobertizo Nuevo, Llucmajor, Manacor, Sóller, Alcúdia, Pollença, Marratxí o Discapacitados. La lista cuenta con una importante representación de Menorca, donde también habrá una lista de SOM PODEM al proceso insular.

Antoni Bennàssar candidato de Som Podem a las primarias de Podemos en Baleares