viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar 7-5, 6-1 y 6-4 a Kevin Anderson en un encuentro de dos horas y 6 minutos.

“La clave fue posiblemente ganar el primer set”, resumió el mallorquín, que logró darle la vuelta a una situación complicada en el final de esa manga inaugural.

El español arrancó decidido a llevarse el encuentro, pero se encontró con la inspiración de un rival que se procuró las primeras seis bolas de rotura del encuentro, incluyendo un 0-40 que le habría dejado sacando a continuación por el primer parcial. El mallorquín anuló esas opciones gracias a tres buenos saques y rompió inmediatamente el servicio de su oponente, logrando tomar ventaja en el marcador.

Luego, Nadal desplegó todo su juego. Disparó 33 golpes ganadores por 25 errores no forzados, ganó el 78 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio y tuvo un altísimo porcentaje de acierto en la red, ganando 16 de las 18 subidas que ejecutó.

El mallorquín aterriza en la ronda de los 8 mejores en el primer Grand Slam de la temporada tras haber superado un cómodo estreno contra Mikhail Youzhny, sufrir luego para remontar al estadounidense Tim Smyczek, retomar las buenas sensaciones en el encuentro ante Dudi Sela y acabar finalmente con Kevin Anderson en un pulso con momentos de brillantez.

Ahora, se medirá contra Tomas Berdych que ganó 6-2, 7-6 y 6-2 a Bernard Tomic, al que ha ganado 18 de los 21 partidos que ambos han jugado desde que se enfrentaron por primera vez.

Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Australia