viernes. 29.03.2024

La legislatura que ahora se cierra ha sido la del "caos del PP y el caos de Bauzá". Para la portavoz del Grup Parlamentari Socialista, y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, "el PP ha elegido salir de la crisis con una sociedad con más precariedad y más pobreza, con políticas duras contra los ciudadanos". Un caos que se ha trasladado a las políticas impulsadas "que han agachado la cabeza ante los poderosos, y han sido duras con el resto", y también en la misma estructura del Govern, en el que "más del 60% de altos cargos han sido cesados ​​por Bauzá". Un caos de mal gobierno que dejará la comunidad con una deuda pública en torno a los 8.000 millones de euros.

Ante ello, Armengol ha ofrecido la alternativa "segura" del PSIB-PSOE, que ha hecho "una oposición contundente, que ha pisado la calle" y que acabará de sustanciar su programa electoral, "el contrato de los socialistas con los ciudadanos" en la Conferencia Política que se hará el 7 y el 8 de febrero. Un programa que se ha ido configurando con "las aportaciones de la gente que está harta de la forma de hacer política de la derecha".

El GPS dirigirá su trabajo parlamentario en la "radiografía de la herencia de Bauzá y a la fiscalización de los consejeros del Govern, que ha empeorado la vida de los ciudadanos". Además Armengol ha encontrado necesario que el cambio electoral de mayo conlleve también el cambio de funcionamiento del Parlament, "para potenciar el trabajo de control del Govern y evitar las actividades de autobombo que quitan el tiempo de la oposición".

Armengol: "Bauzá es el caos"