XXIV edición de la Platja de Palma Challenge Ciclista a Mallorca

El primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha destacado hoy en el Consolat de Mar, donde el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha presentrado la XXIV edición de la Platja de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, la capacidad del deporte como elemento de desestacionalización y promoción turística de nuestra ciudad que, en el caso concreto de la Challenge, “convertirá a Palma de Mallorca en el centro de atención de miles de aficionados al ciclismo” a nivel internacional gracias al “privilegio que supone acoger una prueba capaz de reunir a corredores de elite”.

Por ese motivo, Gijón ha señalado que “para el Ayuntamiento de Palma y para la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 constituye una gran satisfacción apoyar la organización de la Challenge, la primera competición del calendario oficial de la UCI en la que se van a dar cita las figuras mundiales de primer nivel” del ciclismo y que, además, “recupera Playa de Palma como sede oficial de la prueba”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha valorado el esfuerzo llevado a cabo en Playa de Palma para convertirse en “una zona especialmente adaptada a las necesidades del cicloturista, en parte gracias al gran salto cualitativo que ha experimentado su planta hotelera, donde el 80% de sus establecimientos cuenta con instalaciones especializadas para la práctica de ese deporte”.

En el transcurso del acto de esta tarde en el Consolat de Mar, en el que por parte del Ayuntamiento de Palma también ha estado presente el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y al cual han asistido además el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger y los directores generales de Deportes del Govern balear y del Consell de Mallorca, Javier Morente y Joan Antoni Ramonell, entre otras autoridades, así como Onofre Pascual en representación de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Gijón ha destacado que el deporte “es un producto clave en la estrategia turística que desarrolla la Fundación”.

Así, ha añadido que “somos conscientes del auge que el turismo ha experimentado en los últimos y gracias al cual la gente viaje a destinos concretos única y exclusivamente para participar en pruebas de carácter deportivo”. Esa es, según el primer teniente de alcalde, la razón por la cual venimos apoyando este tipo de competiciones de nivel internacional cuando deciden apostar por Palma como sede oficial”.

Asimismo, ha valorado la “creciente capacidad” de Palma para atraer nuevos turistas en temporada baja. “Palma es mucho más que un destino de sol y playa y en los últimos años hemos sido capaces de situarla en un lugar destacado dentro del circuito de las pruebas deportivas más relevantes a nivel mundial”.

Sobre este aspecto, Gijón ha dicho que “lo que perseguimos es ofrecer una excusa a todas aquellas personas apasionadas por el deporte para que vengan a Palma entre septiembre y marzo, avanzando así hacia la desestacionalización y la dinamización de la economía y el mercado laboral de Palma”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.