jueves. 28.03.2024

La coordinadora general de Cultura, María José Massot, acompañada por la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, ha presentado hoy en el Casal Solleric la exposición de Marcos Vidal, “El Secret”, muestra que se expondrá en la Zona Base hasta el próximo 29 de marzo. El acto también ha contado con la presencia del artista y del comisario, Fernando Gómez de la Cuesta.

Durante la presentación, María José Massot, tras agradecer la presencia de Fernando Gómez de la Cuesta y el patrocinio estable de la Fundación Banco de Santander, ha recordado que “la exposición de Marcos Vidal es la tercera entrega del ciclo de intervenciones “Camera obscura” en la Zona Base del Casal Solleric”.

Massot hizo hincapié en la trayectoria profesional del artista remarcando “la relación establecida con el relato de Julio Verne “El secreto de Wilhemm Storitz”, cuyo protagonista se llama Marcos Vidal y que sirve de hilo conductor de esta propuesta artística y las piezas realizadas específicamente por Marcos Vidal, además de su retrato pintado por Rafael Bestard. Todo ello, sin olvidar la colaboración de la artista plástica Alexandra Rausic con su interpretación de tres canciones balcánicas”.

La coordinadora general de Cultura concluyó señalando que “en esta exposición, encontramos varias muestras que ejemplifican el trabajo global de Marcos Vidal como esculturas de madera y cerámica, montajes escenográficos en miniatura, postales y libros, así como la instalación que culmina el recorrido por el aljibe”.

Marcos Vidal, por su parte, ha incidido en las similitudes existentes en la exposición que presenta y la obra de Julio Verne apuntado que “en el fondo, es una obra sobre mí mismo ya que para mí, el arte es autoconocimiento”.

El comisario de la muestra, Fernando Gómez de la Cuesta ha recordado que a lo largo del 2015, la Zona Base y dentro del ciclo de intervenciones “Camera obscura”, se tiene previsto presentar las obras de Ana Laura Alaez, Jesús Zurita, José Luís Serzo y Marcelo Viquez.

El Casal Solleric presenta la obra del artista Marcos Vidal