jueves. 28.03.2024

IB3 Ràdio supera, por primera vez, los cuarenta mil oyentes diarios, alcanzando el mejor resultado, a dos meses de celebrar su décimo aniversario. En 2014 ha sido un año de progresión. Según cifras ofrecidas por el Observatorio Balear de Medios, que elabora el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), la radio autonómica de las Illes Balears ha aumentado un 24,2% el número de oyentes diarios y pasa de los 32.325, de diciembre de 2013, a los 40.157 del mismo mes de 2014; es decir, 7.832 oyentes diarios más.

Por sexta vez consecutiva, IB3 Ràdio aumenta la cifra de seguidores y se consolida entre las cuatro emisoras generalistas más escuchadas de Baleares -la primera en lengua catalana y con una programación íntegramente propia-, además de reducir las distancias, ya que es la única cadena que sube de oyentes.

El tramo matinal de lunes a viernes es el que tiene una acogida mejor entre la audiencia (El Faristol, Es Cafè d’IB3, El Faristol Illes y Zona Mixta). El cara a cara político que tiene lugar, al terminar las noticias de las diez de la mañana, es seguido por más de nueve mil personas. En registros similares, se sitúan las emisiones locales de El Faristol que, con tan sólo un año de vida, han conquistado a la audiencia con la información de proximidad.

El Informatiu Migdia (14 h) y el Informatiu Vespre (20h) reúnen doce mil oyentes diarios. La franja de la tarde se estabiliza con cambios que, en la mayoría de los casos, son al alza.

IB3 Ràdio supera los 40.000 oyentes diarios