viernes. 29.03.2024

La dirección del PSIB-PSOE ha decidido tomar medidas contra el actual alcalde de Lloseta, Bernart Coll, acusado de dos delitos contra la ordenación del territorio y cuatro de prevaricación, cometidos a través la concesión presuntamente irregular de distintas licencias y al que la Fiscalía solicita casi tres años de cárcel.

Así lo han hecho saber el secretario de Política Autonómica del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, y el secretari de Organización de los Socialistes de Mallorca, Miquel Ramon, en una rueda de prensa convocada con urgencia.

Durante la misma el socialista Cosme Bonet ha manifestado que el PSIB-PSOE expresa su máximo respeta a las actuaciones judiciales, pero los responsables municipales de Lloseta se han equivocado, así lo han reconocido y el PSIB defiende que la ley está para ser cumplida.

Que a pesar de todo, desde el PSIB no admiten ni una sola lección del PP de Lloseta despues de intentar enchufar a un interino para ir en sus listas.

El PSIB ha decidido que Bernat Coll no será el candidato a la alcaldía de Lloseta. Los implicados se han dado de baja del PSIB-PSOE.

En definitiva, el secretario de Política Autonómica ha apuntado que "ha pasado una semana y no sabemos nada del PP ni su sede, mientras que nosotros hemos actuado en 24 horas con contundencia, en contacto desde el primer momento con los implicados y analizando el desarrollo del juicio ".

A partir de ahora, Bonet ha avanzado que tanto la Agrupación Socialista de Lloseta como el conjunto del partido analizarán la situación del Ayuntamiento a tan sólo tres meses de las elecciones municipales y se tomarán las medidas más oportunas "siempre mirando por el bien del pueblo".

Recordar que el Ministerio Público también ha efectuado la misma solicitud de cárcel que para el alcalde para Pere Joan Martorell -exdirector general de Cultura del Govern durante el último Govern del Pacte-, Juan Coll y María Alemany, quienes eran regidores en el Consistorio en los años en que se dieron los permisos -entre 2004 y 2008-.

Durante su declaración en la vista oral, Coll justificó su actuación en el hecho de que “a veces hay que tomar decisiones no ajustadas a la Ley” puesto que en ocasiones el objeto de las licencias “es más favorable para el pueblo” que no los informes en contra con los que éstas puedan contar.

El alcalde de Lloseta se da de baja del PSIB