jueves. 28.03.2024

El ultralujoso y moderno megayate ‘Palladium’, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, llegó el miércoles a Palma y permanece atracado en los muelles del Club de Mar Mallorca. El barco que navega con bandera de las Islas Caimán está realizando un crucero por el Mediterráneo y ha elegido el club mallorquín para realizar una parada.

Esta no es la primera vez que el Palladium, de 96 metros des eslora, recala en Palma. En 2013 el barco realizó una parada estratégica en la isla para reparar unas deficiencias en una de sus hélices.

El yate fue botado en el mes de marzo de 2010 por los astilleros de Hamburgo Blohm & Voss y entregado a su propietario en septiembre. Su construcción se llevó a cabo con gran secretismo, tanto que el proyecto fue bautizado con el nombre en clave de Orca, probablemente inspirándose en el diseño de las modernas líneas concebidas por el estudio del británico Michael Leach, que responde con fidelidad a las intenciones de su diseño: una poderosa embarcación de acero y aluminio que emula con sus líneas futuristas y el color de su casco al robusto cetáceo.

El impresionante yate está equipado con la última generación tecnológica, de acuerdo a la superestructura de diseño avanzado de su exterior, del que destaca el innovador y ultramoderno acristalamiento, dos grandes paneles verticales que cierran cada lado y tres cubiertas en las que se disponen diferentes salones exteriores y un gran espacio de solarium, óptimo para desarrollar en la proa cualquier tipo de actividad.

El Palladium tiene capacidad para albergar hasta 16 pasajeros más 24 de tripulación. En el interior, un proyecto de la firma Metrica and Silverlining, dispone de 6 suites completas más la suite principal del armador, que además de su propia terraza dispone entre otros lujos de una habitación anexa para la niñera. Un salón, zonas de sofás y comedor con mesa para 16 comensales, zona de bar delimitada por una lujosa barra, sala de spa, gimnasio y sauna son otros de los atractivos equipamientos del yate.

Propulsado por dos motores diésel gemelos y dos generadores MTU 595 TE 70L, el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 19 nudos, con una velocidad de crucero de 14 nudos. El yate también incluye dos embarcaciones auxiliares de un diseño personalizado realizado por Cougar Marine ubicadas en su hangar de la cubierta de popa.

El ultralujoso ‘Palladium’ atraca en el Club de Mar Mallorca