jueves. 28.03.2024

El Congreso extraordinario de UGT en Baleares celebrado este jueves ha acabado sin la que se haya presentado una candidatura para asumir la dirección del sindicato, lo que lleva a la Comisión Ejecutiva Confederal de la organización sindical a “coger las riendas” hasta la convocatoria de un comité regional en el que se designará una nueva Gestora.

Tras el cierre del Congreso, el secretario estatal de Organización de UGT, José Javier Cubillo, ha explicado que será la Comisión Ejecutiva que encabeza el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, quien “se haga cargo de la situación” junto con colaboradores en el archipiélago y convoque al comité regional.

“Tenemos interés en que el sindicato en Baleares recupere su organigrama y tenga plenitud de funciones”, ha subrayado Cubillo, al tiempo que ha mostrado su “deseo” de que el comité regional se celebre antes de las elecciones autonómicas.

Será en este comité regional donde se elija a las personas que conformen la nueva Gestora que tendrá la misión de dirigir el sindicato en Baleares hasta la celebración de otro Congreso extraordinario, al que se podrán presentar candidaturas para la Comisión Ejecutiva regional.

La organización sindical en Baleares ha estado dirigida desde el 9 de octubre del pasado año por una Gestora presidida por Cubillo que se formó por la inexistencia de candidatos a la Secretaria General tras la dimisión por motivos de salud de Manuel Pelarda a principios de septiembre de 2014.

Nadie quiere dirigir a la UGT en Baleares