jueves. 28.03.2024

La nueva DPMAGAZINE se presentó el pasado 29 de enero en Madrid en el marco de FITUR, la feria de referencia del sector turístico. En este número destacan las entrevistas al publicista Sergio Rodríguez, el galerista Pep Pinya o el escritor Agustín Fernández Mallo, junto a otros contenidos y reportajes.

La nueva DPMAGAZINE es una publicación de tendencias y estilo de vida con contenidos que versan sobre temas como gastronomía, arte, moda y literatura. "Para este primer número queríamos hacer un producto muy especial y con un diseño cuidado", explica Gori Vicens, director de Caramono, la agencia editora de la DPMAGAZINE.

La revista atesora una historia de 10 años. En su primera etapa se publicaron más de 60 números, desde el 2001 al 2011. Se distribuía en Palma y en Berlín y sus contenidos estaban en dos idiomas; castellano y alemán. En sus 10 años de historia contó con portadas de artistas y fotógrafos como Álvaro Villarrubia, Frank Kalero, Natxo Frisuelos, Philip Toledano, Eugenio Recuenco, Mark Serra, Marcos López, Andrés Serrano, Sergio Belinchón, Rineke Dijkstra y Ramiro E, entre otros. Todo ese material está incluido en el libro X, un especial que publicó DP en el 2011 y que recoge las portadas y la historia de la revista en su primera época.

Para esta segunda etapa cambia el formato, convirtiéndose en una revista A4, y mejoran las calidades del papel. Y lo que es más importante; se amplían los contenidos, llegando a las 112 páginas. También cuenta con una web DPMAGAZINE.ES donde se amplían y actualizan los contenidos de la revista a la vez que permite una mayor interacción con los lectores. El espacio digital pretende ser un espacio de información más directa y cuenta con noticias de actualidad diarias y una playlist mensual donde escuchar la mejor selección musical.

"Queríamos hacer un tipo de revista más madura, donde tuvieran cabida otros tipos de contenidos" explica Vicens.

Fitur es la feria de referencia del sector turístico en nuestro país. Es una cita para profesionales que quieren conocer de primera mano los diferentes atractivos de los destinos más solicitados.

DPMAGAZINE También estará presente en la feria de arte contemporáneo ARCO el 25 de febrero donde se presentará al mundo cultural.

El regreso de DPMAGAZINE se presenta en FITUR 2015