viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, en representación del alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido hoy en la ciudad alemana de Hamburgo a la inauguración de la exposición Miró, Pintura y Poesia, en la prestigiosa sala de arte Bucerius Kunst y en la que Palma, a través de la Fundació Pilar i Joan Miró, ha jugado un papel fundamental ya que aporta 9 de las obras más significativas del desarrollo creativo de este artista universal.

Fernando Gilet hizo hincapié en que en esta exposición “Palma ha jugado un papel fundamental pues ha prestado un total de 9 obras, entre las que se encuentra la nº 54, un lienzo de grandes dimensiones. Estas nueve obras constituyen un perfecto compendio del proceso artístico y creativo del artista”.

El teniente de alcalde de Cultura recordó que “una vez finalice esta exposición en Hamburgo, el 25 de mayo, la exposición se trasladará a la localidad de Düsseldorf, donde a estas 9 obras, se le añadirá otro lienzo, también de grandes dimensiones de la Fundación Miró que actualmente se encuentra expuesto en la localidad italiana de Mantua”.

El préstamo de estas obras para la exposición ha supuesto a la Fundació Pilar i Joan Miró unos ingresos de 15.000 euros.

La exposición que hoy se inaugura en la Bucerius Kunst, una de las salas de arte más reconocidas de Hamburgo, consta de 50 pinturas provenientes de museos de Europa, América, Barcelona y de la Fundación Miró en Palma, y una selección representativa de más 250 libros ilustrados que el pintor diseñó.

La muestra pictórica ilustra el simbolismo pictórico de Miró cuyas obras sirvieron de fuente de inspiración de artistas universales como André Breton, así como la amistad que en su día cultivó en París en los años 20 del siglo pasado con escritores como Tristan Tzara, Robert Desnos, Paul Éluard y Michel Leiris.

Palma presta 9 obras de la Fundación Miró a la exposición del artista en Hamburgo