Detenido el autor de un robo continuado en la caja fuerte de una empresa

La Guardia Civil ha detenido a R.R.C., de 39 años, por un supuesto delito de robo continuado en la caja fuerte de una empresa.
   Según ha informado el Instituto Armado, desde el año 2006, el  ahora detenido se estuvo valiendo de la confianza de los propietarios de una empresa para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte y poder agenciarse pequeñas cantidades de dinero en efectivo que no llamaban la atención.
   La cantidad total del dinero sustraído se desconoce, si bien se ha contabilizado que solo en el año 2014 sustrajo alrededor de 60.000 €.
   El dinero estaba destinado a pagar a proveedores y procedente de las recaudaciones, por lo que fluctuaba diariamente en la empresa.
   Los responsables de la empresa pensaron en un principio que la falta de dinero se debía a un desajuste contable a la hora de realizar las recaudaciones de las cajas.
   El autor de los robos conocía de la existencia de importantes cantidades de dinero en efectivo en las arcas de la empresa, y había manipulado la caja fuerte para poder acceder a su interior a su antojo.
   Al ver que aparentemente nadie se había percatado de la falta del dinero y no se interponían denuncias, continuó procediendo de la misma manera en numerosas ocasiones a lo largos de los años.
   Con paso del tiempo las cantidades que sustrajo comenzaron a ser más notorias, hasta que en octubre 2014 los responsables de la empresa descubrieron la manipulación de la caja fuerte.
   A raíz de la denuncia, agentes de la Guardia Civil de Inca iniciaron una investigación que tras tres meses de investigación ha culminado con la detención del autor, quien mantenía un alto nivel de vida muy por encima de lo que en realidad podía permitirse.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.