El grupo hotelero Porto desembarca en Menorca

El grupo empresarial mallorquín de la familia Porto Dolc se ha hecho cargo de la gestión de la totalidad de los activos hoteleros del Grupo S’Algar en Menorca, perteneciente a la familia Sintes. La firma de la operación, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en Palma, incluye los hoteles San Luís y hotel S’Algar, situados en el S’Algar Resort de la urbanización con el mismo nombre, así como los complejos de apartamentos Las Palmeras, Rafalet y Vista Faro.

Arnau Porto Dolc, hijo de Ferran Porto Vila, reputado hotelero mallorquín, encabezará a través de Whitesand Hotel Management la gestión de los establecimientos hoteleros de S’Algar Resort, así como la explotación de La Quinta Hotel & Resort, el exclusivo hotel de cinco estrellas situado en Son Xoriguer, Ciutadella, que hasta ahora gestionaba el grupo S’Algar pero cuya propiedad, fue transferida el pasado verano a Inversiones Pons Marín, en el marco del proceso de desinversión emprendido por la familia Sintes.

De familia a familia

Esta compra supone la primera operación que realiza el Grupo Porto en Menorca y pretende dar continuidad al excelente trabajo desarrollado por el Grupo S’Algar, todo un referente hotelero en la Isla. En la formalización de la operación ha primado la gestión familiar de los dos grupos hoteleros, y unos valores comunes, como son la profesionalidad y la calidad. Los 200 empleados que hasta ahora dependían del Grupo S’Algar así como las 1.300 camas que incluye la transacción, pasarán a depender, a partir del próximo lunes 2 de febrero, de la nueva gestión operativa que realizará el Grupo Porto.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.