16 pymes de Mallorca ya participan en la Factoría de Innovación

El Centro de Excelencia de Baleares cuenta hasta día de hoy con 16 empresas que se beneficiarán del programa de asesoramiento y formación de la Factoría de Innovación. El pasado viernes, 30 de enero, se cerró la 2ª convocatoria de captación con más de 15 empresas interesadas en recibir consultorías y seguimiento. Los responsables del proyecto han comunicado que ahora están siendo evaluadas en un proceso de selección para decidir cuales podrán incorporarse junto a las 16 ya elegidas en el Centro de Excelencia de Baleares. La Escuela de Organización Industrial realizará la elección de las empresas beneficiarias siguiendo unos criterios de objetividad, competencia y concurrencia competitiva.
Dentro de las 16 elegidas existe una selección de las empresas pertenecientes a los principales sectores que lideran la economía balear y su área de influencia, con especial peso de las empresas dedicadas al turismo, principal motor de la economía de las Islas.

El director general de Innovación y Desarrollo Técnico del Govern de les Illes Balears, Antonio Mateos, explicó que el objetivo es llegar al final del proceso con unas 90 pymes de todas las Baleares y que hayan tenido un mínimo de 33 horas de consultoría experta para ayudarles en innovación tecnológica y aumentar su competitividad.

Dentro de dicho programa, las empresas participantes recibirán servicios de mentorización y consultoría individualizada durante los próximos 6 meses ofrecidos por el equipo de PwC, firma líder en servicios profesionales a nivel mundial. Dichos servicios buscarán dar el impulso competitivo necesario a las pymes de Baleares, situándolas en la mejor posición para afrontar los retos de futuro y mejorar su competitividad.

Las empresas que quieran convertirse en beneficiarias de las consultorías aún pueden inscribirse a través de la página webhttp://www.eoi.es/fdi/apúntate.

El próximo viernes 6 de febrero se presentará la Factoría de Innovación en Menorca y proximamente en Eivissa.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.