viernes. 29.03.2024

El Centro de Excelencia de Baleares cuenta hasta día de hoy con 16 empresas que se beneficiarán del programa de asesoramiento y formación de la Factoría de Innovación. El pasado viernes, 30 de enero, se cerró la 2ª convocatoria de captación con más de 15 empresas interesadas en recibir consultorías y seguimiento. Los responsables del proyecto han comunicado que ahora están siendo evaluadas en un proceso de selección para decidir cuales podrán incorporarse junto a las 16 ya elegidas en el Centro de Excelencia de Baleares. La Escuela de Organización Industrial realizará la elección de las empresas beneficiarias siguiendo unos criterios de objetividad, competencia y concurrencia competitiva.

Dentro de las 16 elegidas existe una selección de las empresas pertenecientes a los principales sectores que lideran la economía balear y su área de influencia, con especial peso de las empresas dedicadas al turismo, principal motor de la economía de las Islas.

El director general de Innovación y Desarrollo Técnico del Govern de les Illes Balears, Antonio Mateos, explicó que el objetivo es llegar al final del proceso con unas 90 pymes de todas las Baleares y que hayan tenido un mínimo de 33 horas de consultoría experta para ayudarles en innovación tecnológica y aumentar su competitividad.

Dentro de dicho programa, las empresas participantes recibirán servicios de mentorización y consultoría individualizada durante los próximos 6 meses ofrecidos por el equipo de PwC, firma líder en servicios profesionales a nivel mundial. Dichos servicios buscarán dar el impulso competitivo necesario a las pymes de Baleares, situándolas en la mejor posición para afrontar los retos de futuro y mejorar su competitividad.

Las empresas que quieran convertirse en beneficiarias de las consultorías aún pueden inscribirse a través de la página webhttp://www.eoi.es/fdi/apúntate.

El próximo viernes 6 de febrero se presentará la Factoría de Innovación en Menorca y proximamente en Eivissa.

16 pymes de Mallorca ya participan en la Factoría de Innovación