jueves. 28.03.2024

MÉS per Palma denuncia que las zonas rurales de Palma son grandes vertederos incontrolados. "Cada día proliferan más lugares donde los ciudadanos, incívicos y poco informados, tiran sus muebles, escombros y basuras. Y no se limpian todos los que ya existen ni se ponen los medios para impedir que se reproduzcan".

La concejal y candidata en Palma, Neus Truyol, denunció a través de la Junta de Distrito de Llevant un vertedero en el Camí de Son Olivaret de Sant Jordi el pasado mes de octubre. "Este es uno de los peores puntos negros de Palma. Un vertedero que existe desde hace años. Pero la respuesta que hemos recibido por parte de EMAYA es que se trata de un camino privado, y que no pueden hacer nada".

"Independientemente de la titularidad de los terrenos donde se localizan los vertederos, el Ajuntament debe ser capaz de actuar subsidiariamente y exigir la responsabilidad a los propietarios. Y sobre todo poner todos los medios necesarios para impedir que se perpetúen en el tiempo estas ilegalidades". El PP está dando a entender que esta práctica está consentida por el ayuntamiento.

"Palma no puede sacudirse la responsabilidad. Si verdaderamente es un espacio privado, ¿no pueden denunciar al propietario?" Se pregunta Truyol. Una vez más, el PP es irresponsable en materia medioambiental, "tenemos que ser la oposición los que tramitamos las denuncias o vamos a ver la realidad de Palma, es vergonzoso".

En el caso de que exponemos, MÉS per Palma ha presentado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil una denuncia para que tome las medidas adecuadas para eliminar los vertidos ilegales e incontrolados situados a lo largo de más de 200 metros en el Camí de Son Olivaret de Sant Jordi. De hecho, la concejal Nieves Truyol ha visitado el estado de este camino de la mano de la agrupación de MÉS per Sant Jordi el 24 de enero y ha comprobado que se acumulan desechos de todo tipo: electrodomésticos, botes de pintura, ruedas de goma, muebles, maderas, tuberías de PVC, baterías, vidrios, etcétera.

Més per Palma denuncia a la Guardia Civil el vertedero ilegal de Sant Jordi