jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha reclamado hoy que se refuercen los servicios de atención social de emergencia ante la ola de frío prevista para los próximos días y el aumento de asentamientos irregulares y de personas que viven en la calle. Así lo ha manifestado hoy la regidora socialista Virginia Abraham después de que hace unos días muriera probablemente debido al frío, una persona que vivía hace tres años debajo del puente de Robert Graves.

“Es importante coordinar esfuerzos entre administraciones y reforzar este días la atención y seguimiento de las personas que viven en la calle” ha destacado Abraham, instando a los responsables municipales a coordinarse con el Consell de Mallorca para ofrecer recursos adecuados, puntuales ahora por la ola de frío, y a largo plazo para las personas que viven en condiciones precarias de infravivienda.

Según la última información facilitada por el gobierno municipal del PP a preguntas de los socialistas, en Palma había hace un año una treintena de personas que vivían en asentamientos irregulares a la calle. Desde entonces, la realidad no ha hecho más que empeorar.

El informe municipal, fechado el 24 de marzo de 2014 cifra en cuatro el número de asentamientos ilegales detectados: Margen de sa Riera (en frente del cementerio de Palma) donde vivían 11 persones adultas de nacionalidad rumana en barracas de madera; el polígono de Son Valentí (bajo el puente de la autovía), donde se detectaron la existencia de un mínimo de cuatro personas de nacionalidad búlgara que vivían en barracas de madera; la policía municipal detectó el asentamiento de 14 personas de nacionalidad polaca que vivían en casetas prefabricadas en el solar municipal anexo al conservatorio; y por último informó de dos persones adultas de nacionalidad española que vivían en diferentes barracas de madera a la urbanización sa Teulera.

El pasado verano los socialistas visitaron diferentes asentamientos ilegales en Palma, comprobando las condiciones de insalubridad y marginación que hay en estos poblados y una “realidad que desborda la actuación municipal” lamenta la regidora Abraham.

Así, desde el grupo municipal PSIB-PSOE se ha denunciado reiteradamente la dejadez del Ayuntamiento de Palma en relación al seguimiento de los asentamientos de infraviviendas que han proliferado en los últimos años a la ciudad.

El PSIB insta a reforzar los servicios de atención a las personas que viven en la calle...