jueves. 28.03.2024

La FUNDACIÓN ASIMA arranca el X Aniversario de la Escoleta ASIMA con una conferencia y un taller impartido por César Bona, único candidato español al “Global Teacher Prize”, el mejor maestro del mundo. El “Global Teacher Prize” valora el trabajo de los docentes que abren las mentes de los alumnos y favorecen el estímulo para que otros se conviertan en maestros.

Este programa educativo-lúdico está organizado por la FUNDACIÓN ASIMA y patrocinado por BMN-Sa Nostra; y cuenta también con la colaboración de Grupo Barceló, Aula Balear y Palma Aquarium.

El primer acto del fin de semana será la conferencia impartida por César Bona, bajo el título “Retos y desafíos de un maestro”, y tendrá lugar el próximo día 21 de febrero a las 11,30 horas en el Centro de Cultura “Sa Nostra”.

Al día siguiente, día 22 de febrero, César Bona impartirá un taller “Children for animals”, desde las 11 a las 13 horas, dirigido a una treintena de niños/as, de edades comprendidas entre los 9 y 11 años, en el espacio educativo de Palma Aquarium.

La FUNDACIÓN ASIMA y BMN -Sa Nostra en su apuesta por la educación de los valores y la defensa de los derechos de los niños, ofrecen este programa para que la sociedad conozca otras metodologías y maneras de educar.

La ESCOLETA ASIMA, gestionada por la FUNDACIÓN ASIMA, que cumple 10 años, fue la primera escoleta laboral de España, y hoy es un referente nacional y balear, como proyecto de conciliación (cuatro franjas horarias y se rige por calendario laboral); y por su modelo educativo basado en “Las Bellas Artes” y ejemplo de ambientación pedagógica, diseñado por el creativo e ilustrador Antonio Fernández-Coca.

La FUNDACIÓN ASIMA arranca el X Aniversario de su Escoleta