martes. 19.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, ha adelantado que el Ministerio de Cultura ha aprobado conceder una aportación económica de 40.000euros a la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma. El Ayuntamiento de Palma aprovechará esta ayuda para iniciar conversaciones destinadas a que el Ministerio de Cultura entre a formar parte del patronato de la fundación o de la comisión de gobierno de la misma.

Fernando Gilet explicó que “la comisión de gobierno de la fundación ha tenido conocimiento de una aportación de 40.000 euros realizada por el Ministerio Cultura. Esta es la primera vez en la historia que el ministerio aporta una cantidad económica a la fundación para atender sus gastos ordinarios”.

Gilet subrayó la importancia de esta dotación económica “ya que es muy positivo que se establezca una relación directa entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Pilar i Joan Miró de cara a los inminentes retos a los que tiene que hacer frente la fundación”.

Por ello y aprovechando esta aportación económica “la comisión de gobierno ha aprobado iniciar conversaciones para que el Ministerio de Cultura entre a formar parte del patronato de fundación o, incluso, de la propia comisión de gobierno, tal y como así participa en la Fundación Miró en Barcelona”.

El teniente de alcalde de Cultura hizo hincapié en que “deseamos estrechar lazos con el Ministerio de Cultura ya que esta relación podría generar resultados muy positivos en la promoción internacional de la fundación y en la renovación de determinadas infraestructuras muy necesarias que necesitan de la coordinación institucional como puedan ser las actuaciones en Son Boter”.

La Fundación Pilar i Joan Miró recibe por primera vez una aportación económica del...