SOSdelfines denuncia un posible maltrato de los delfines alojados en Marineland Mallorca

“Vaga, que eres una vaga” “Toca la puta pelota” “Te voy a dar un cubazo en la cabeza” “¿Eres tonta o te lo haces?”. Éstas y otras lindezas parecidas son las que adiestradores de Marineland Mallorca gritan a los delfines a los que están entrenando. Agresiones verbales, pero también físicas como puñetazos o patadas. Esto es lo que se puede apreciar en las imágenes a las que la Coalición SOSdelfines ha tenido acceso.

Las imágenes de SOSdelfines contrastan con las palabras con las que el centro define sus métodos de entrenamiento tanto en su web como en sus redes sociales. “Aquí, los entrenamientos se hacen con refuerzos positivos y mucho cariño y amor.”, afirman. El centro se publicita como “uno de los primeros zoos marinos europeos y que cuenta con el delfinario más galardonado de España”.

En este vídeo proporcionado por SOSdelfines se puede apreciar el trato que proporcionan los entrenadores de Marineland a los delfines entre otros entrenadores saltando sobre los animales, propinándoles patadas, puñetazos e incluso golpes con un palo:

SOSdelfines afirma que diversos testigos han recalcado que durante los entrenamientos, que suelen realizarse a diario en invierno -dado que en verano los delfines son usados todo el día sin descanso para espectáculos, sesiones de fotografía y otras interacciones con los visitantes – la violencia verbal hacia los animales por parte de los adiestradores es una constante. Incluso vecinos de la zona han contactado con entidades de protección animal para denunciar los insultos, gritos, pitidos y golpes hacia los animales que pueden observar desde sus casas.

2 Comentarios

  1. Muchas personas defienden que el vídeo del maltrato de Marineland Mallorca está manipulado, todo el mundo sabe que NO, solo son los familiares, amigos y trabajadores de Marineland, que aseguran que lo está porque un perito contratado por el propio José Luis Barbero dijo que lo estaba. Me encantaría saber dónde estaba toda esta gente cuando el propio entrenador siempre aparecía a solas con su abogado, no abrieron la boca hasta que este apareció muerto, una lástima.

    El perito dijo que la voz no se correspondía con las imágenes en el primer vídeo, pero para descartar esto, ha salido un segundo vídeo en el que sí se corresponden. Además en otras imágenes en las que hay que recalcar que existen OTROS ENTRENADORES que aun trabajan en el parque, se pueden apreciar los minutos y los segundos que ni se aceleran, otra teoría fallida del perito, que decía que se aceleraban las imágenes para que parecieran golpes. Ya vemos con estas dos pruebas que las teorías del perito eran endebles.

    Volvemos a compartir el vídeo para que compruebe todo el mundo que de manipulación nada de nada. Vamos a por los jefes y la dirección que lo permitió. Quieren retirarlo de Youtube, no lo permitamos, quieren que el maltrato animal continúe, pero no pararemos, seguimos compartiendo, seguimos luchando. LIBERACIÓN ANIMAL.

    Enlace al vídeo mencionado: https://www.youtube.com/watch?v=jljWjhwugkc

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.