viernes. 19.04.2024

La compañía airberlin ofrecerá 5 millones de asientos este verano en el aeropuerto de Palma de Mallorca con conexión a 34 destinos nacionales e internacionales. Además, aumentará la capacidad a 11 ciudades alemanas, suizas y austriacas, lo que se traducirá en una mayor conectividad, y en 700 frecuencias más.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el director de airberlin de España y Portugal, Paul Verhagen, acompañado del director del aeropuerto palmesano, José Antonio Álvarez, con motivo de la celebración de la llegada del pasajero 80 millones al aeropuerto de la capital balear.

Con todo, el director de la aerolínea ha explicado que la perspectiva para 2015 es tener un producto "estable", frente a los últimos años, en los que hubo ligeras reducciones. "Los recortes han terminado, no se aumentan frecuencias pero sí se ponen aviones un poco más grandes", ha indicado al respecto.

En cuanto al producto nacional, algunos destinos como Alicante, Valencia o Jerez "están aumentando la capacidad", ha concretado.

En invierno, airberlin operará 11.000 vuelos, lo que representan más de dos millones de asientos entre los meses de octubre y marzo. 16 de los 24 destinos internacionales han aumentado su capacidad en relación con la temporada de invierno del año pasado.

Con todo, el representante de la compañía ha constatado que la temporada de invierno este año "empezó más tarde de lo habitual" y, por el estado de las reservas, ven que también terminará antes, ha indicado.

CONECTIVIDAD CON LA ISLA LOS 365 DÍAS AL AÑO

Airberlin transporta 31 millones de pasajeros al año, 6,5 millones tienen como destino Mallorca, "lo que revela la importancia estratégica que tiene Baleares para nosotros", ha dicho.

Así, el director de airberlin ha afirmado que la compañía alemana "contribuye al desarrollo turístico de Baleares y a la creación de empleo, con la generación de 160 puestos de trabajo en Mallorca", además de garantizar la conectividad en la isla los 365 días al año, con el mayor número de vuelos ofertados a destinos europeos.

PASAJERO 80 MILLONES

Airberlin ha celebrado este jueves la llegada de su pasajero 80 millones al aeropuerto de Palma de Mallorca. El viajero ha aterrizado a las 13.30 horas en un vuelo procedente de Berlín.

Se trata de un padre de familia que ha venido con su mujer y dos hijos a pasar unos días de vacaciones a la isla. Las autoridades, acompañados de los medios de comunicación, se han dirigido a la rampa aeroportuaria para darle la bienvenida.

Por su parte, el director del aeropuerto de Palma ha agradecido a airberlin que haya contribuido de forma "tan importante" al desarrollo del aeródromo palmesano y ha destacado los más de seis millones de pasajeros que transportó durante 2014 en Son Sant Joan.

El director de airberlin ha manifestado que "Mallorca y airberlin representan la historia de una gran amistad", que comenzó hace casi 36 años" y por la que "seguirán apostando".

"Celebramos los 80 millones de pasajeros en los últimos 20 años, simplemente porque no hay estadísticas fiables de los primeros 16 años de andadura de la compañía. Si se añaden, serán más de 100 millones de pasajeros transportados a Mallorca desde el vuelo inaugural", ha apostillado Verhagen.

airberlin ofrece 5 millones de asientos este verano a Palma