jueves. 28.03.2024

El Servicio de Emergencias de las Illes Balears SEIB112, ha recibido desde ayer a las 7 de la mañana y hasta la misma hora de hoy, un total de 2.239 llamadas y ha registrado 395 incidentes de diferentes tipos, 46 de los cuales están relacionados con el mal tiempo. Por islas ha habido 15 incidencias en Mallorca, 27 en Ibiza, 3 en Formentera y una en Menorca.

Por tipo de incidente, la mayoría están vinculados a caída de árboles, inundaciones de vías públicas o de comercios y viviendas, caída de obstáculos peligrosos en carretera o incidentes de tránsito.

Recordar también que, en estos momentos, un total de cinco tramos de carreteras de Mallorca se encuentran cerrados debido a la ola de frío que cubre las Illes Baleares. Son la Ma-10, que va de Pollença al Mirador de Ses Barques, entre los kilómetros 7 y 44,5; la Ma-2130 que une Caimari con Lluc; la Ma-11A, de Bunyola a Sóller, del km 16.9 hasta el 27.8; la Ma-2100, que va de Bunyola a Orient del km 0 al 15; y la Ma-1032 que une Es Capdellà con Galilea.

Ante esta situación meteorológica de caída de temperaturas, el Servicio de Emergencias 112 recomienda extremar las precauciones al volante del coche, llevar el vehículo a punto, moderar la velocidad, llevar cadenas si se tiene que dirigir a zonas con nieve, y evitar dentro de lo posible circular por lugares donde se hayan producido heladas. Además, es importante tener precaución dentro de casa con el uso de aparatos como por ejemplo calefactores o braseros y también con el fuego de las chimeneas para evitar y prevenir accidentes.

Emergencias ha atendido un total de 46 incidentes relacionados con la ola de frío en...