jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha presentado hoy la campaña “El crèdit de MÉS ets tu”, para promover microdonaciones ciudadanas para que toda aquella gente que quiera colaborar con el proyecto pueda hacer un donativo a través de la web mespermallorca.cat/donacions.

El coordinador general de MÉS per Mallorca y candidato a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, ha explicado que "Dentro de pocas semanas tendremos que elegir entre dos modelos: El de los partidos que defienden el sistema económico y social que ha provocado esta durísima crisis; o la propuesta de MÉS per Mallorca".

Barceló afirma: "Cambiaremos este sistema injusto. Y lo queremos hacer de abajo hacia arriba, como hemos hecho siempre desde que, hace 30 años, empezamos a trabajar por unas Islas Baleares más justas económica, social y medioambientalmente".

El objetivo de la campaña es "hacer llegar nuestro mensaje de la manera más transparente y participativa que haya habido nunca en nuestro país. Y por eso necesitamos recursos, para hacer llegar las propuestas e ideas a todos los ciudadanos de las Islas Baleares".

Biel Barceló se ha dirigido "a todos aquellos ciudadanos que quieran", para que "puedan hacer una aportación económica y de esta manera, reforzar la democracia. Gracias a la donación de la gente: nuestro proyecto será más libre".

MÉS recibirá aportaciones económicas así:

1) Cualquier persona física puede hacer un donativo. No las personas jurídicas.

2) Las donaciones se pueden hacer a través de la web: http://mespermallorca.cat/donacions/

3) La campaña de recogida de donaciones durará hasta la fecha en que queden convocadas las elecciones al Parlament, al Consell y municipales (1 Abril).

4) Hacer una donación es muy fácil. Una vez en la web, debes dar tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, mail de contacto) y con la tarjeta de crédito ya puedes realizar el pago. Cualquier persona, se podrá desgravar un 25% de la cantidad dada, a través de su declaración de IRPF.

5) Algunos de los ejemplos del uso que se podrán dar a estas donaciones son:

· Donación 10 e: Permite la impresión de 3 camisetas reivindicativas.

· Donación 20 e: Permite montar un stand informativo durante 1 día.

· Donación 50 e: Permite una pegada de carteles en un pueblo o un barrio.

· Donación 100 e: Permite hacer un acto público para informar a los ciudadanos.

· Donación 200 e: Permite hacer una campaña digital durante una semana.

Biel Barceló concluye: "En definitiva, en defensa de la democracia, y frente al bipartidismo que siempre ha estado en connivencia con la gran banca, invitamos a todos los ciudadanos de las Islas Baleares a hacer donaciones para tener un proyecto propio, libre y que nos permita defender un sistema económico y social más justo".

En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en un bar céntrico de Palma, han asistido otros candidatos de la formación, como Antoni Noguera (a la Alcaldía de Palma), Miquel Ensenyat (a la Presidencia del Consell) , Margalida Capellà (al Parlament), Margalida Puigserver (al Consell) o Neus Truyol (a Palma), además de ciudadanos que han podido hacer las primeras donaciones a MÉS per Mallorca.

MÉS inicia una campaña de recogida de donaciones ciudadanas