viernes. 29.03.2024

MÉS per Palma ha realizado este sábado una acción reivindicativa en el casal de barrio de Can Alonso para "recuperar los casales de barrio para la ciudadanía", en palabras del candidato a la alcaldía, Toni Noguera.

Acompañado de Neus Truyol, Noguera ha afirmado que ésta será una de las primeras actuaciones de su partido si llegan a gobernar en Cort, ya que se trata de una "propuesta política para profundizar en la participación ciudadana".

Noguera ha recordado que "a principios de esta legislatura el PP expropió a los vecinos la gestión de los casales de barrio" y ahora o están gestionados por empresas o están en régimen de cesión de uso y se abren sólo ocasionalmente.

"En cuanto empecemos a gobernar cambiaremos este planteamiento y todos los casales de barrio que hay en la ciudad que tenían gestión vecinal volverán a ser del pueblo, volverán a estar gestionados por las asociaciones de vecinos", ha asegurado Noguera.

El objetivo, según ha explicado MÉS en un comunicado, es doble: por un lado, quieren que estos centros sean "ventanas de autogestión y participación ciudadana", ya que "si están pagados con sus impuestos, deben ser ellos quienes los gestionen"; y en segundo lugar, buscan "descentralizar la política de Cort".

"Los políticos deben salir de los despachos, deben venir a los casales de barrio y hablar con los vecinos sobre los problemas de los barrios, las obran que se tienen que hacer, sobre los presupuestos que hay que destinar", ha argumentado Noguera.

Así, Noguera y Truyol, acompañados por otros miembros de MÉS per Palma, han arrancado simbólicamente un precinto que cerraba la puerta del casal y han colgado un cartel con la frase 'Abierto a la ciudadanía'.

MÉS quiere "recuperar los casales de barrio para la ciudadanía"