jueves. 28.03.2024

La Dirección Insular de Carreteras del Consell, que trabaja en coordinación con Emergencias del Govern, ha abierto al tránsito las carreteras del Cap de Formentor, desde el hotel hasta el faro; la de Artà a la ermita de Betlem y la del Coll de Sóller.

Se ha abierto esta mañana el tránsito a la carretera del Cap de Formentor (Ma-2210), desde el hotel hasta el faro, después de que se hayan retirado las rocas y árboles que habían caído por la nieve.

También se ha abierto la Ma-3333, de Artà a la ermita de Betlem, del PK 4 al 6,68, y la carretera del Coll de Sóller.

Por otro lado, recientemente se ha abierto el tránsito por la carretera Bunyola-Orient-Alaró y los operarios también han abierto el paso a la urbanización de Son Massip (Escorca).

Por último la Dirección Insular de Carreteras ha abierto con la autorización de la Guardia Civil de Tránsito, las carreteras Caimari-Lluc y Pollença-Lluc. En concreto, se trata de los tramos de la Ma-10 y de la Ma-2130, que han sido reabiertos tras verificar que están en condiciones de ser transitados.

Esto ha sido posible a las mejores condiciones peteorológicas de esta mañana, que han permitido a los operarios limpiar de nieve estos pasos.

Actualmente permanece cerrado el tramo de carretera de la Ma-10 del Coll de Sa Batalla (Escorca) al mirador de Ses Barques (Sóller).

Reabiertas casi todas las carreteras que fueron cerradas por la nieve en Mallorca