1.150 personas vecen al frío en la Rua de Marratxí

Pocos minutos después de las 17h de la tarde se daba en Pòrtol el pistoletazo de salida a las 25 comparsas que con trailers, camiones y vehículos han desfilado hoy en Sa Rua de Marratxí. Más de 1.000 personas han desafiado al frío, y han llenado las calles de Marratxí de color ofreciendo al público animados bailes y vistosas coreografías. El recorrido, se ha iniciado a las 17h en el campo de fútbol de Son Caulelles ( Pòrtol) dirección Sa Cabaneta por el Camí de n’Olessa y ha finalizado en la Sant Marçal justo delante de la iglesia, donde las mestreses de casa de Sa Cabaneta han repartido, como ya es tradicional, chocolate y coca de patata para los más de 1.500 asistentes que esperaban ansiosos el veredicto del jurado, formado este año por el alcalde, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i festes, Antonia Coll, el regidor de Cultura, Xisco Ferrà, así como representantes de diferentes asociaciones de vecinos de Marratxí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha destacado la implicación de la gente, de la policía local, de protección civil, de las mestresses de casa, etc. para el desarrollo “formidable” de la Rua. El alcalde ha destacado “el alto nivel de todas las comparsas, lo que ha dificultado muchísimo la decisión del jurado”. Oliver ha agradecido que la gente haya respondido saliendo a la calle, “ aún sabiendo que era una semana muy complicada a causa de la climatología, la gente ha querido estar al lado de sus vecinos y se ha logrado crear, entre todos, una fiesta muy animada y llena de alegría ” .

Un año más la banda municipal de Marratxí ha sido la 1era en desfilar, eso sí, fuera de competición, al igual que los Xeremiers de Marratxí que han animado el ambiente con su música.

Premios.

El Primer Premio dotado con 600 euros ha recaído en la comparsa: Alicia en el País de las Maravillas, una comparsa formada por 60 personas de Son Macià Nova Cabana que han sorprendido al público asistente con un ejército de cartas, que bajo una elaborada coreográfica, capturaban a una asustadiza Alicia. La comparsa iba acompañada por una gran carroza de unos 7 metros llena de personajes que recreaban el universo del cuento de Lewis Carroll.

El Segundo premio de 450 euros se lo ha llevado con la comparsa: La Mar de Marratxí. Una ingeniosa comparsa formada por 60 personas del club patinaje Bellver de Marratxí, que representaban toda serie de animales marinos custodiados por Neptuno que iba acompañado de pequeños cangrejos y medusas, así como con dos bellas sirenas

El Tercer premio de 300 euros ha ido a parar a la comparsa de los Espais Joves de Marratxí: Aves Exóticas, formada aproximadamente por unas 70 personas disfrazadas vistosas aves. Una comparsa muy interesante que incluía una gran libélula acompañada por una gran batucada. Premio local de 300 euros, ha recaído en Vickins, sin duda la más participativa de todas, formada por unas 165 personas provenientes de todo Marratxí, que como su nombre indica iban disfrazados de vikingos, con un coche remolque que simulaba un gran barco vikingo.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.