jueves. 28.03.2024

El circuito de andorra presentaba un aspecto inmejorable este fin de semana, las temperaturas bajas y la presencia de sol, unido a una gran cantidad de nieve hacían presagiar muy buenas carreras en esta tercera carrera de las G series BPA.

Pedro Font llegaba con muchas ganas de hacerlo, y pasarlo bien, en esta prueba que marca el ecuador del campeonato. Al volante del Mini Cooper del equipo PCR Sport, coche que comparte con el actual campeón de las G series, el catalán Xevi Pons, el piloto mallorquín marcaba el décimo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados con un registro de 53.159 situándose en la parte media de la clasificación.

En la primera serie el balear se crecía ante las adversidades rebajando ligeramente su mejor crono y manteniendo la décima posición de la general quedando a espaldas del piloto de Superbikes, Carlos Checa.

Tras el parón del mediodía el Mini Cooper pasaba a manos del compañero de equipo de Pedro Font y aunque el catalán lograba realizar buenas vueltas, la tercera velocidad, la más utilizada en la pista andorrana, empezaba a dar problemas. Para más inri, en la final Pons recibía de por todos lados dejando el Mini bastante tocado, de ahí que Pedro Font no terminaría esta carrera alno tomar parte en la segunda serie y en su final.

Restan dos carreras, que se disputarán los dos próximos fines de semana, no obstante Pedro Font y Xevi Pons no tienen claras sus ideas de seguir en un certamen que se les ha puesto muy difícil esta temporada.

Los comentarios de Pedro Font: “Nos hemos divertido y creo que hemos mejorado nuestro pilotaje carrera a carrera, el trazado andorrano siempre ha estado en perfectas condiciones, pero los tiempos, son los que son, y con la actual reglamentación es imposible plantar cara a los protos y ello nos hará replantearnos el campeonato.”

Pedro Font abandona