viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado este domingo que está "convencido de que el partido socialista será la primera fuerza este mayo" ya que "con la derecha la crisis pasará, pero no habrá recuperación justa".

"Han intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar, entre crecimiento y servicios sociales", ha expresado Sánchez durante la Conferencia Política del PSIB en Baleares, donde ha añadido que "si hay recursos para rescatar a los bancos, tiene que haberlos para las familias en riesgo de desahucio y a los autónomos".

En este sentido, Sánchez ha acusado a Rajoy de "gobernar para el 10%" de la población y ha criticado los "recortes en derechos y libertades", que "durarán lo que dure el gobierno de Rajoy".

El líder socialista ha reconocido que hay "razones para creer en la recuperación", como la bajada del precio del petróleo, pero son factores externos por lo que "la salida de la crisis se producirá pero no gracias a Rajoy, sino a pesar de Rajoy".

Sánchez ha resumido la propuesta socialista en tres líneas. La primera de ellas es "rearmar moralmente nuestra democracia" para "devolver la esperanza a una generación desencantada con la política".

"Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero la de las libertades, nosotros estamos convocados a conseguir la de las oportunidades", ha expresado.

Otro apartado fundamental para los socialistas es "la igualdad, dentro de un país diverso y plural".

Finalmente, Sánchez ha insistido en su voluntad de crear empleo y "frenar la pobreza laboral": "No más salarios de escándalo a ejecutivos de empresas grandes que pagan sueldos de miseria a sus trabajadores", ha defendido.

"SOMOS LOS QUE GANAMOS A LA DERECHA"

Sánchez se ha mostrado confiado en obtener buenos resultados las próximas elecciones de mayo y pedido no olvidar que "a quien teme el PP es al PSOE" porque "no hay nadie que nos gane en ganar a la derecha", a quien ha culpado de la crisis por "rescatar al sector financiero pero permitir 32.000 desahucios".

"No es la crisis, es la derecha", ha enfatizado.

"Rajoy dice que la crisis ya es historia, pero quien empieza a ser historia es él", ha añadido.

RÉGIMEN ESPECIAL PARA BALEARES

Asimismo, si llega a la Moncloa para echar "a la derecha de Matas y de Bauzá", Sánchez se ha comprometido a trabajar para conseguir el Régimen Especial de financiación para Baleares (REB) reafirmando sus declaraciones durante su visita a Mallorca en diciembre.

Por otra parte, ha mostrado su apoyo a la candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, y ha añadido que practicarán una economía "que proteja el turismo", "para los ciudadanos, no para los Matas, Blesas, Ratos y amiguitos".

Pedro Sánchez asegura en Palma que el PSOE será el partido más votado en mayo