jueves. 28.03.2024

La Asociación de Artistas Visuales de Baleares (AAVIB), cuyos miembros se han reunido este lunes con la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha reclamado un plan de actuación "riguroso" para la creación joven de las islas a largo plazo.

Durante el encuentro, los artistas han solicitado que, al mismo tiempo, se pueda realizar la producción de obra y asumir los honorarios de los artistas Isabel Servera y Guillem Portell, ganadores del certamen reivindicativo Frau Jove.

Tanto Riera y como el director general de cultura, Antoni Vera, se han comprometido a convocar a la AAVIB durante esta misma semana para concretar los mecanismos técnicos y compensar las carencias de la creación joven desde 2012.

La semana pasada, los artistas visuales anunciaron los ganadores del contra-certamen Frau Jove, una acción dirigida a reivindicar las buenas prácticas de la administración y la convocatoria del programa Art Jove Arts Visuals. La primera presentación de los proyectos ganadores se podrá ver en el centro de producción Hangar (Barcelona) el próximo 18 de febrero.

Los artistas visuales reclaman al Govern un plan de actuación continuado para la...