jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y conseller de Presidencia del Govern, Antoni Gómez, ha confirmado este martes que la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha pedido que las cantidades de dinero del caso Nóos que afectan a la Comunidad balear puedan recuperarse cuando haya sentencia firme.

En los pasillos de la Cámara balear, Gómez ha explicado que el Govern "ha hecho lo mismo que hace con todos los casos de corrupción, que es reclamar aquello que creen que les corresponde" si bien, en este punto, ha recordado que el caso Nóos "está en fase de instrucción", por lo que habrá que esperar hasta que haya sentencia firme.

"Los escritos por parte de la Abogacía están presentados, en función de determinadas cantidades que consideramos que se han defraudado", ha explicado el vicepresidente.

Con todo, ha añadido que el Govern, cuando recaen sentencias firmes, pide la ejecutoria, para recuperar las cantidades que se han podido malversar.

Por último, ha remarcado que la Abogacía está haciendo un "trabajo importante" para que todo el dinero se pueda recuperar "lo antes posible", si bien, ha admitido que a veces es complejo porque algunos afectados alegan que no disponen de recursos para poder devolverlo.

La Abogacía de la CAIB reclama el dinero defraudado en el caso Nóos