Al IB-Salut se le caen los techos

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado este miércoles que una parte del falso techo del despacho de contabilidad del segundo piso de la sede del Instituto Balear de Salut (Ib-Salut) en Palma se ha desprendido esta mañana sobre varias mesas de trabajo.

El accidente no ha causado daños personales a pesar de que en el momento del desprendimiento había dos empleadas trabajando en la sala que, al oír el crujido del techo, se han asustado y han salido corriendo. No obstante, la FSP-UGT ha asegurado que “ha sido cuestión de suerte que nadie haya resultado herido”.

De hecho, la organización sindical denunció ayer ante Inspección de Trabajo la negativa del Ib-Salut a realizar una nueva evaluación de prevención de riesgos laborales ante la situación que se estaba produciendo en algunas áreas del edificio por el hacinamiento de personal y por su falta de mantenimiento.

FSP-UGT ha ampliado hoy la denuncia ante la autoridad laboral con la aportación de las fotos del derrumbe y ha exigido al Ib-Salut que evalúe con urgencia las causas del desprendimiento del falso techo del despacho de contabilidad con el objetivo de garantizar la seguridad y salud del personal que trabaja en ese edificio.
Además, la central sindical ya ha solicitado una reunión urgente y extraordinaria del comité de seguridad y salud del Ib-Salut.

“Es necesario que se revise cuanto antes el estado de todos los falsos techos de la sede del Ib-Salut porque el personal nos ha informado de que se observan grietas”, ha manifestado Isabel Miralles, delegada de prevención de UGT.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.