jueves. 28.03.2024

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), espera recuperar en los próximos meses en Baleares más de 2.600.000 euros en reclamaciones individuales de afectados por productos financieros tóxicos.

En Baleares, la APDEF gestiona cerca más de 60 demandas individuales por productos tóxicos, la mayoría en la ciudad de Palma de afectados por preferentes y subordinadas de entidades como Bankia, Caixa Catalunya, Banco Santander, Crédito Balear y Banco Sabadell.

La Asociación ya ha conseguido que un juez de Palma obligue a Bankia a devolver a uno de sus socios el valor del tóxico que adquirió. En concreto, el afectado con 90 años adquirió 80.000€ en preferentes y falleció al poco tiempo. Sus herederos reclamaron y han conseguido la deuda total invertida por su padre.

La abogada responsable de APDEF en Palma, María Darder recuerda que “el plazo para reclamar las acciones de Bankia puede vencer en verano de 2015 y es por ello que recomendamos reclamar cuanto antes”. Darder recuerda que “aunque Bankia suba en la bolsa hay que recordar que se produjo una conversión de cada cien acciones en una por lo que no resulta viable recuperar el dinero invertido en acciones salvo por la vía judicial”.

La APDEF fue la primera asociación de afectados española que reclamó a Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de éstas acciones a setenta de sus socios, con un valor de 1,2 millones de euros.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, con presencia en más de 56 ciudades españolas, llega mañana jueves 12 de febrero a Palma de la mano de las letradas María Darder y Diana Díaz que estarán acompañadas del abogado portavoz de APDEF Marc Garcia Marsà, para mantener una reunión informativa con afectados por acciones de Bankia, Valores Santander, Cuotas Participativas CAM, Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada. Esta reunión tiene como finalidad explicar el éxito judicial que ha conducido a que muchos ahorradores ya hayan recuperado su dinero.

El lugar escogido para la reunión es el Hotel Melià Palas Atenea donde, a partir de las 19,00 horas, se recogerá información de los asistentes para en los días siguientes atenderlos de manera personalizada. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

APDEF gestiona en Baleares más de 60 demandas por tóxicos bancarios por valor de 2,6...