viernes. 19.04.2024

La Fiscalía Anticorrupción ha registrado en los juzgados de Palma una denuncia donde se aportan nuevos datos sobre una investigación ya abierta en el caso Palma Arena sobre la financiación del Partido Popular en Baleares. A partir de estos datos la Fiscalía insta al juez Castro a que se investigue tanto la presunta financiación irregular del PP balear como la compra de su sede.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha entregado a Castro, las facturas relativas a la reforma de la sede del PP, que junto a su compra fue financiada de forma presuntamente ilegal por parte de empresarios favorecidos con la adjudicación de diversas obras públicas durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007).

Horrach ha presentado la declaración que prestó en su día el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos, quien confesó estos hechos ante el fiscal. La documentación prevé ser incorporada al caso Palma Arena.

También procede de la investigación del presunto amaño en la concesión de la construcción del hospital de Son Espases y también en parte de la comisión parlamentaria que investiga todo lo relacionado con la adjudicación y ejecución de las obras del centro sanitario.

Recordar que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, se refirió durante su comparecencia por videoconferencia en la comisión de Son Espases a la financiación de la sede del PP balear y detalló que desde el partido nacional "se pidieron aportaciones a una serie de empresarios" y varios las realizaron.

Anticorrupción pide que se investigue la presunta financiación irregular del PP balear