viernes. 19.04.2024

Este fin de semana, los partidos de Fútbol Base, Regional y Tercera pararán un minuto en cada parte en protesta por la ley de Emprendedores. La FFIB ha enviado una circular a todos los estamentos (clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores) por qué hagan efectiva esta medida de presión ante la ley que se quiere aplicar a todos los clubes para regularizar la situación laboral de los colaboradores.

Nota de la FFIB:

ALa Federación de Fútbol de les Illes Balears, comunica a todos sus estamentos que en los partidos que se disputen este próximo fin de semana, se realizará una interrupción de un minuto, en cada una de las partes, cuando sea el minuto (5) de las mismas.

Será el árbitro quien parará el juego en este mentado minuto 5 de cada parte y esperará un minuto para reanudar el juego.

Esta medida se realiza en señal de protesta por la aplicación de los resultados del estudio al que hace referencia la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley 14/2013 de 27 de Septiembre de apoyo a los emprendedores y su internalización sobre las entidades sin ánimo de lucro, que ponen en peligro la supervivencia del fútbol aficionado.

Esta medida no afecta a las competiciones de:

Segunda División-B

Liga de Honor Juvenil

1ª y 2ª División Femenina

Firmado por el Secretario General

Manuel Bosch Vicens

Esta es la primera medida oficial que propone la Federación de las Islas Baleares para mostrar su preocupación ante la situación que podría hacer desaparecer algunos clubes de fútbol.

Mientras tanto continuarán las gestiones para modificar la ley y no se descarta que se tomen otras formas de presión. De hecho, los clubes manifestaron su intención de parar las competiciones si el Gobierno español mantiene esta ley tal como está.

De hecho, este fin de semana hay varias federaciones de fútbol que paran la competición, como ya hizo la semana pasada la Federación Asturiana.

El Lunes y próximos martes, el presidente de la Balear, Miquel Bestard viajará a Menorca e Ibiza para buscar el máximo consenso del fútbol balear ante la situación.

El fútbol de Baleares parará 1 minuto contra el Gobierno