jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas responsables del atraco a un local de juegos de Palma. Los arrestados son un hombre de 43 años que usó un arma simulada para intimidar a la empleada del local, y dos mujeres de 30 y 58 años que ayudaron a éste a perpetrar el robo.

La investigación se inició al recibir la Policía Nacional una denuncia el pasado 02-11-2014, en la cual la empleada de un local de juegos de esta ciudad manifestaba haber sido víctima de un atraco cuando se encontraba en su puesto de trabajo, sobre las 3 de la madrugada.

En el local se encontraba una única clienta la cual solicitó a la empleada que le abriera la puerta debido a que para salir del mismo tenía que introducir un código de seguridad. Al salir esta, irrumpió en el local un varón con la cara cubierta con una máscara impidiendo asimismo que la citada clienta abandonara el local. Una vez en el interior este individuo sacó un arma de fuego y apuntándole con la misma le amenazó con matarla si no le entregaba todo el dinero recaudado en la caja.

Botín de 1.500 euros

Ante tal situación, la denunciante procedió a abrir la caja entregándole todo el dinero recaudado ascendiendo la cantidad a más de 1500 euros. Acto seguido le ató las manos y pies con cinta de embalaje. Posteriormente intenta salir del local pero al percatarse de que únicamente se podía salir del mismo introduciendo el código de seguridad, le indicó a la victima que se levantará y abriera la puerta. En ese momento se percató de que otro cliente pretendía entrar en el local y cambió sus planes amenazando a la denunciante. Momentos después le indicó que le facilitara el citado código a la clienta que se encontraba junto con ellos en el local y abandonó el mismo.

Los investigadores, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, sospecharon de que la actitud de la cliente que se encontraba en el lugar había sido un tanto extraña, así como el trato que le dispensó el asaltante, por lo que centraron las pesquisas en esta persona al sospechar que podía haber colaborado con el atracador. Posteriormente y tras diversas gestiones, comprobaron que tanto esta mujer como otra que se había quedado fuera, habían colaborado con el autor del hecho, una de ellas (la que permaneció en el lugar), para facilitarle la entrada y la otra había puesto a ambos en contacto para que perpetraran los hechos. Se da la circunstancia que el varón en el mes de mayo del año pasado asaltó un local de juegos en la calle Indalecio Prieto de Palma en el curso del mismo sufrió un desmayo.

La investigación sigue abierta ya que los investigadores sospechan que este individuo pudiera estar relacionado con otros hechos de similares características.

La Policía Nacional detiene a tres personas por el atraco a un local de juegos