jueves. 28.03.2024

The Original Glenn Miller Orchestra actuará en el Auditorium de Palma el 27 de Marzo a las 21.00h. Con la actuación estelar de las “Irresistibles Andrews Sisters” y el espectacular ballet “The Jiving Lindy Hoppers” en un show que homenajea a la música de toda una época.

Probablemente el mejor swing norteamericano se esconda tras polvorientos discos de vinilo o exitosos musicales de Broadway; su valor artístico y, para muchos, sentimental, es innegable. Pero la mejor opción para disfrutar del gran género musical del swing y revivir grandes temas es asistir a un concierto de la Glenn Miller Orchestra, una de las mejores bandas norteamericanas que rinde tributo al célebre músico de Iowa.

Desde que se creó, la orquesta ha viajado por los cinco continentes y en su repertorio incluye más de 200 temas, con clásicos como In the mood, American Patrol, Chattanooga Choo Choo y Moonlight Serenade, una de las canciones insignia de Estados Unidos.

Aunque la orquesta ha introducido algunos cambios en la música (cambios, que, según la misma formación, Glenn Miller habría aprobado de haber estado vivo), ha sabido conservar el auténtico estilo de Glenn Miller, un sonido que marcó toda una época.

Con su música hizo olvidar las preocupaciones de una guerra e invitó a vivir el presente con optimismo. Esos valores siguen presentes tantos años después y han sido recuperados por la genuina orquesta que es capaz de transmitir toda la fuerza en unas canciones a las que el tiempo no afecta.

Los Jiving Lindy Hoppers realizaron su primer show en el Royal Festival Hall de Londres de la mano de la Count Basie Orchestra. Des de ese momento, inician sus giras por los Estados Unidos con la Warren Vache’s New York City Jazz All-Stars, un concierto en la Casa Blanca y una fiesta “Last Night of the Proms” en Hyde Park, delante de más de 38.000 asistentes. Su forma de bailar, su energía y su entusiasmo siguen eclipsando a los espectadores.

THE IRRESISTIBLES

The Irresistibles son reconocidas como uno de los mejores grupos femeninos del Reino Unido. El grupo rememora a las Andrews Sisters el célebre trío que durante la II Guerra Mundial animaba a las fuerzas aliadas por todo el mundo.

The Original Glenn Miller Orchestra en Palma