jueves. 28.03.2024

El PP mantendrá a José Manuel Ruiz como candidato a la alcaldía de Calvià hasta que preste declaración judicial el próximo 2 de marzo. La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha imputado al exdirector general de la Radiotelevisión autonómica balear, IB3, y candidato del PP a la alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz, por presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Así lo ha explicado la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Prohens, que ha considerado que “hay que ser cautelosos, ya que es un tema que hace meses que está sobre la mesa, en el que varios de los querellados ya han pedido el archivo y sobre el que el tribunal de la competencia en su día entendió que no había ningún tipo de competencia desleal por parte del ente público IB3”. Prohes ha emplazado a “esperar a que el señor Ruiz pueda declarar y aportar toda la información, y aclarar al máximo los hechos, porque no sería el primer caso de que un cargo del partido que va a declarar imputado, sale desimputado”.

Aun así, la portavoz popular ha dejado claro que “reiteramos nuestro máximo compromiso con el código ético de esta formación, que es público y notorio, a diferencia de otras formaciones que no hacen publicidad del suyo porque cuando les toca aplicarlo no lo hacen”. “Nuestro código lo conocen todos los medios y ciudadanía, sigue en vigor y nuestro compromiso de cumplimiento es máximo”, ha apostillado.

El PP mantendrá a Ruiz como candidato a alcalde de Calvià