martes. 19.03.2024

MÉS ha dicho este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que sólo los "mafiosos" se olvidan de que tienen cerca de 600.000 euros en metálico y ha tildado de "olvido imperdonable" que el líder de los 'populares' dijese que la sede del partido se pagó mediante hipoteca y no revelase que 579.000 euros se pagaron en metálico.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a la prensa, el diputado de MÉS, David Abril, quien ha asegurado que "nadie se olvida" de que tiene esta cantidad en metálico, a excepción de la "gente mafiosa".

Según Abril, "si sale esta información" es que la comisión de investigación sobre Son Espases que se desarrolla en el Parlament "a propuesta de MÉS" es "precisa". Así, ha recordado que testimonios como el del extesorero del PP, Luis Bárcenas, o del exregidor de Urbanismo de Cort, Javier Rodrigo de Santos, han favorecido que el fiscal haya llevado esta materia al juez José Castro "para que abra una pieza".

Se trata, ha dicho, de "hechos muy graves que aflore esta información por parte del PP". En este sentido, ha reiterado que la comisión parlamentaria "es más que necesaria" y ha manifestado esperar que todavía "se conozcan más datos sobre cómo se ha gestionado lo público".

Que se aplique la "doctrina Bauzá" a Ruiz y no sea candidato a la Alcaldía de Calvià

MÉS espera que el PP aplique la "doctrina Bauzá" al ex director general de IB3 y actual candidato del PP a la Alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz, y que éste deje de ser el aspirante al haber resultado imputado.

David Abril ha considerado que las acusaciones contra Ruiz son "muy graves", por lo que "debe caer como candidato". Según ha dicho, "de poco le ha servido al PP" haberlo situado al frente de la cadena autonómica "para promocionarlo y que hiciera carrera política y partidista".

Asimismo, ha considerado que Ruiz no ha gestionado bien el ente y que hizo "lo contrario a lo que sería la función esencial" de IB3 como servicio público, ha concluido.

MÉS acusa a Bauzá de actuar como un mafioso