jueves. 28.03.2024

Ayer viernes se dio el banderazo de salida a la primera edición del Rally Sol de Ponent con motivo de la presentación de la prueba. El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de Andratx y contó con la presencia del Alcalde de Andratx Llorenç Suau, el Concejal de Deportes,  Joan Forteza, el presidente de la Federación de Automovilismo de les Illes Balears,  Rafel Abraham, por parte de Almacenes Ferragut (patrocinador principal) Lorenzo Ferragut, los pilotos locales Mateu Tomás y Toni Març Ordinas y el Presidente de la Escudería Mallorca Competició, Arnau Bisquerra como organizador de la prueba.

El salón de actos del ayuntamiento de Andratx, en el castillo de Son Mas, quedo pequeño ante la gran afluencia de aficionados y público en general para conocer los detalles del Rally Sol de Ponent que se celebrará los próximos días 20 y 21 de siendo la primera prueba de la temporada.

La gran aceptación de esta nueva cita de rallys es mayúscula, puesto que cuenta con una gran inscripción para ser una prueba novel. En total sesenta equipos han formalizado su inscripción, de los cuales cincuenta y uno son de competición y nueve de regularidad sport. En ella, los recién  nombrados Campeones de Baleares, José M. Álvarez y Esteva Alzina lucirán en las puertas de su Citroën Saxo el dorsal número uno. También estarán presentes pilotos de la talla de Llorenç Andreu, José Martorell, Mateu Fullana y el equipo local formado por  Mateu Tomás y Toni Març Ordinas. Toni Roca se estrenará al volante del Porsche 911 exMembrado, siendo uno de los candidatos a la victoria. Otra buena noticia es la participación del equipo británico Steve García Pérez y Paul Spooner con un Lancia Stratos.

Un total de seis especiales conforman esta carrera, de ellas tres son de nuevo cuño destacando el tramo cronometrado de S’Arracó-Sant Elm, Sant Elm-S’Arracó, que es espectacular en cuanto a su paisaje, como a su recorrido. Dicha especial ha sido muy bien recibida tanto por los pilotos, como por los aficionados, y promete ser uno de los puntos fuertes de la carrera, junto con el paso por la rotonda (en dos de ellos) a la que se dará vuelta y media. El piloto más espectacular por votación popular se llevará un jamón de premio, gentileza de Bonisimm.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo el viernes en las instalaciones de Almacenes Ferragut, principal patrocinador de la prueba andritxola.

Primera edición del Rally Sol de Ponent