jueves. 28.03.2024

El Parque Natural de s'Albufera de Mallorca ha puesto en marcha el primer Concurso de Micrometrajes hechos con el teléfono móvil con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural, cultural y etnológico del parque natural a través de videos de sólo tres minutos de duración.

En esta primera edición se convocan dos modalidades, documental y creativa, ambas para las categorías de niños y jóvenes (hasta los 18 años) y de adultos. La modalidad documental consiste en grabar un vídeo con un dispositivo móvil en formato de reportaje de corta duración y con el ambiente natural de S'Albufera como protagonista. Se valorarán la composición y variedad cromática del paisaje, la dificultad de captar una determinada especie y el momento, etc. Y en la otra modalidad, la creatividad es la protagonista, los videos pueden ser cortometrajes de ficción, una pequeña obra de teatro, un recital de poesía, un monólogo, etc. con s'Albufera como trasfondo. Las bases se pueden consultar en la página web www.balearsnatura.com.

Los participantes pueden presentar sus micrometrajes hasta el viernes 24 de abril en las oficinas del Parque Natural o bien enviarlos a través del correo electrónico [email protected]. Los mejores vídeos presentados se podrán ver en la página de Facebook de Baleares Natura y los ganadores, que recibirán como premio una cámara de vídeo deportiva de alta definición, se darán a conocer en el mes de junio.

S'Albufera de Mallorca convoca el I Concurso de Micrometrajes hechos con el teléfono móvil