jueves. 28.03.2024

Como parte de las celebraciones de Sa Rua, hoy ha tenido lugar la mayor concentración de coches clásicos de la historia de Mallorca, con más de 300 coches de todas las épocas y procedencias, tanto de varios clubes mallorquines como de particulares. El evento "es fruto del ímpetu y las ganas de un grupo de apasionados del motor", como dijo la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, durante su presentación.

 

Un recorrido por Palma-. La concentración, que se inició a las 9 horas en el aparcamiento de Son Moix, ha realizado después un recorrido por las principales calles de Palma, para permanecer en exposición en la calle Jaime III de 11 a 14 horas. Allí, cientos de personas han podido apreciar de cerca estas auténticas joyas. A la impresionante comitiva también se han sumado más de 60 motos, de marcas míticas como Harley-Davidson y Vespa.

 

Coches únicos-. Desde la organización se estima que ha habido una presencia de más de 300 coches desde el año 1918, de diversas procedencias, con unos 60 americanos, 80 o 90 españoles, además de ingleses, franceses, etc. Destacan el Ford A, Cadillacs de los '50, Mustangs, Buick o Plymouth, hasta clásicos nacionales como el mítico Ford Fiesta, el Seat 600, el R5 o R8, los Symca.

 

Los clubes de Mallorca, volcados-. La respuesta a esta primera edición ha superado cualquier expectativa. Los clubes mallorquines han tenido una presencia masiva, con una treintena de miembros del Club Escarabajo, hasta 60 miembros de la American Car Club de Mallorca, y multitud de apasionados de otros clubes como el Clàssic Club Mallorca, Club Es Pistó, Coches Antiguos de Mallorca, los Carros de Foc de Mallorca, y por supuesto, particulares que no han querido perder la ocasión de compartir su pasión con tantos aficionados.

Más de 300 coches clásicos recorren Palma