sábado. 20.04.2024

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado este lunes las "medias verdades" del presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, y ha considerado que es "hora de que asuma sus responsabilidades políticas". Por ello, los socialistas han registrado la petición de comparecencia de Bauzá en la comisión de investigación de Son Espases, junto a otros 'populares' como José María Rodríguez, Miquel Vidal, Fernando Areal y Miquel Ramis.

Así se ha manifestado Armengol en una rueda de prensa donde ha remarcado que en el actual PP "continúan los mismos actores" que había en el PP de Jaume Matas y ha hecho hincapié en que Bauzá "esconde la cabeza y dice medias verdades".

Según la socialista, el presidente autonómico se ha preocupado más por sus "problemas e intereses privados" que por los de los ciudadanos y, por ello, ha escondido "las irregularidades de su partido y Govern", ha dicho antes de recordar la querella contra el presidente por los concursos de farmacia, la imputación de diferentes cargos de IB3 o las "evidentes irregularidades" sobre la compra de la sede del PP de las islas.

Además, ha recordado algunos "olvidos" de Bauzá como no contratar a un farmacéutico sustituto cuando era alcalde de Marratxí, presentar el 80 por ciento de su patrimonio o que la planta más grande de la sede del partido no tiene hipoteca. "Esconde gran parte de la verdad", ha añadido.

"Exigiremos respuestas públicas del presidente sobre estas cuestiones que afectan al PP no de Matas, sino de Bauzá, siguen siendo los mismos actores", ha declarado Armengol.

En este mismo sentido se ha pronunciado la diputada Pilar Costa, quien ha considerado que el presidente "no se puede esconder más ante un clamor" puesto que "sabe más de lo que cuenta". "No decimos que haga lo mismo que hizo Matas, decimos que sabe mucho más de lo que explica, si no lo explica todo está encubriendo algo", ha añadido.

Así, ha manifestado que "a conciencia" Bauzá "no dijo la verdad" sobre la compra de la sede. "Si se suma al modus operandi del presidente las cuentas cuadran, nada es casualidad". Desde su opinión, el presidente, desde el inicio de la legislatura "no se sabía si se decantaba hacia intereses privados o colectivos" pero "las casualidades siempre le benefician a él, ya no es casualidad, hizo omisiones fundamentales".

BAUZÁ COMO CANDIDATO DEL PP

Por otro lado, Armengol se ha pronunciado también sobre el comité ejecutivo del PP y el hecho de que todavía no haya dicho públicamente que Bauzá vaya a ser el aspirante al Govern y ha considerado que este hecho "llama la atención". "Parece lógico que tengan dudas de si es la persona elegida o no para ser el candidato", ha concluido.

Armengol cree que es "hora de que Bauzá asuma sus responsabilidades públicas"