La Policía Nacional en Baleares sin médico para renovar los permisos de conducir

Archivo

La Unión Federal de Policía ha denunciado que en la Jefatura Superior de Policía de Baleares no se convoca la plaza de Médico interno, encontrándose en la actualidad sin ningún facultativo que pueda realizar los seguimientos de salud de los funcionarios de Policía, así como los reconocimientos médicos preceptivos para la renovación del carnet de conducir BTP.

El BTP es la autorización que permite conducir vehículos prioritarios. En el caso del Cuerpo Nacional de Policía, para poder conducir los vehículos policiales es necesario estar en posesión de la autorización en vigor, expedida por la propia Dirección General de la Policía, no siendo válida la autorización civil.

Según van caducando los permisos, el policía se ve en la obligación de no poder conducir el vehículo patrulla, sino incurriría en una sanción administrativa o incluso penal.

Desde la UFP denuncian la desidia del Jefe Superior y le responsabilizamos de su ineficacia a la hora de exigir ante la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior que se subsane esta situación a la mayor brevedad posible, que se alarga más desde hace año.

Para la UFP queda una vez más, en evidencia la ineficacia de la administración para cumplir las normas que ella misma no solo impone, sino que además vigila y sanciona por su incumplimiento, generando esta situación un fuerte gasto en concepto de viajes y dietas, puesto que toda gestión que los Policías de Baleares han de hacer en los servicios médicos ha de ser en Madrid, en lugar de hacerse eco de las demandas de personal que se denuncian.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.