jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que el exdirector general de IB3, así como el resto del consejo de dirección del ente público actuaron “con arreglo a la legalidad” durante toda su etapa al frente de la televisión autonómica.

 En respuesta a una pregunta parlamentaria, Gómez ha asegurado que el PP cumplirá su código ético si es necesario, aunque desde las filas conservadoras confían en su desimputación antes de entregar las listas electorales, e incluso el mismo día de su declaración ante la jueza, prevista para el próximo 2 de marzo.

 Gómez ha recordado que en la actual legislatura IB3 cuenta con un presupuesto de 32 millones, una cuota de pantalla cercana al 7% y ha saldado 81 de los 86 millones de euros de la deuda pendiente, por lo que tiene claro que "la diferencia es evidente" respecto a la gestión del anterior Govern. De hecho, el vicepresidente ha calificado como 'brillante' la gestión realizada al frente del Ente autonómico de Radio y Televisión por quien hoy es candidato a hacerse con el bastón de mando en Calvià.

 Ya este fin de semana el alcalde Manu Onieva, mostraba también su apoyo 'más absoluto' al candidato 'popular' a la alcaldía. El primer edil calvianer aseguró que ahora 'más que nunca' estará del lado de Ruiz, a quien definió como un candidato 'ideal' para coger su relevo al frente de la alcaldía, y continuar así los doce años de gobierno popular en el segundo municipio balear.

 José Manuel Ruiz  y el consejo de dirección de IB3 al completo, incluyendo el actual Director General, han sido imputados por la jueza Cristina Pancorbo a raíz de una querella interpuesta por Canal 4, y deberán prestar declaración entre los días 2 y 20 de marzo.

Gómez defiende la gestión de Ruiz en IB3