Denuncian la matanza de gallos por los quintos de Muro

El Partido Animalista -PACMA- ha tenido constancia de la matanza de varios gallos y ocas por parte de un grupo de jóvenes durante la celebración de la fiestas de los quintos que se celebra de forma tradicional el último fin de semana de enero en Muro (Mallorca).
Los jóvenes autores de la muerte de los animales, antes de decapitarles procediron a forzarles a tragar alcohol, como demuestran las fotos que adjuntamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos hechos son, además de un acto carente de la mínima ética y empatía hacia el sufrimiento de los animales, constiutivos de un posible delito de maltrato animal, tipificado en el Artículo 337 del Código Penal.

Inmediatamente, PACMA ha presentado una denuncia ante Fiscalía de Medio Ambiente en Mallorca, copia de la cual también se ha presentado ante el Fiscal General de Medio Ambiente en Mallorca.

PACMA denuncia además en su escrito la pasividad de la policía local de Muro, que aparece en las imágenes acompañando a los jóvenes.

La existencia y el trabajo del Partido Animalista PACMA se hace necesario cuando ningún otro partido denuncia y promueve cambios legales que protejan a los animales.

Precisamente, el Partido Animalista PACMA hacía público un informe sobre el maltrato animal en España a finales de 2014 en el que destacaba que  día de hoy nadie ha entrado en prisión por maltratar a un animal y las multas, que rondan los 300€, son ridículas comparadas con el daño causado a los animales.

La prometida Ley de Tenencia y Comercio de animales prometida por el Partido Popular, ha quedado olvidada en un cajón.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.